Cada año la misma batalla. Hacer un regalo que sorprenda, que la persona que lo recibe no se lo espere y que se salga un poco de los moldes y clichés tradicionales, como corbatas o perfumes. Aunque cada persona es un mundo, y hay regalos que pueden funcionar para unas personas sí y para otras no, ciertos consejos sobre regalos originales pueden ayudarnos a expandir la mente y caer en nuevas ideas para dejar bajo el árbol estas fiestas.

En Sadival os ofrecemos multitud de opciones gourmet para todos los gustos y bolsillos: un regalo para el paladar, una experiencia gastronómica. Pero, para quienes busquen ir un paso más allá, también tenemos una serie de ideas que podrían salvar el papel del regalo en la Navidad que ya está aquí.

Periódico del día que naciste

Hoy en día, con cada vez menos lectores de prensa en papel, es previsible que a medio plazo los periódicos tradicionales desaparecerán, al menos en sus ediciones impresas. Por eso, a modo de recuerdo vintage, puede ser un gran regalo comprarle a alguien un periódico del día en que nació: una curiosa forma de repasar de qué se hablaba, quiénes copaban las portadas y qué sucedía en una época que no podría recordar por sí mismo.

Mapa del mundo editable

Cada vez es más fácil viajar. Compañías low cost, blogs con destinos e ideas para viajes, redes sociales… Todo un cúmulo de cosas que pone al alcance de cualquiera subirse a un avión y explorar otros países y culturas. Para los más aficionados a los viajes, uno de los mejores regalos originales puede ser un mapa del mundo que, a modo de diario, les permita marcar aquellos lugares por los que ya han pasado. Los hay de muchos tipos: desde algunos en los que los viajeros pueden rascar países con una moneda hasta imantados o de corcho, para señalar con chinchetas.

Un dron

Parece que la moda de los drones no termina de despegar, pero lo cierto es que siguen siendo regalos originales y que pueden crear una nueva afición en personas que no los conozcan todavía. Los drones permiten tomar fotos y vídeos con espectaculares perspectivas aéreas, impresionantes paisajes que no son alcanzables a pie y un sinfín de posibilidades más.

El huerto en casa

La vida healthy, el deporte y, sobre todo, los alimentos saludables, cada día forman parte indispensable de la vida de muchísimas personas. Por ello, cultivar ciertos alimentos, hierbas o especias en casa ha pasado de ser algo reservado a personas con jardines o grandes extensiones de terreno a algo habitual. Para los amantes de lo sano, es factible encontrar pequeños módulos con los que cultivar en casa, que apenas ocupan espacio y que son de fácil uso. Los productos no serán ni muy cuantiosos ni muy duraderos, pero la satisfacción de verlo crecer supera a su pragmatismo.

Velas con mensaje

Los regalos personalizados están a la orden del día en lo que a regalos originales se refiere: casi cualquier cosa es ya personalizable y totalmente adaptable a los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo. Una buena forma de hilar esto son las velas con mensaje: son sencillas, bonitas, perfuman cualquier estancia y, además, pueden tener mensajes personalizados en el vaso.

¿Con cuál te quedas tú?