El final del año se acerca y eso significa que llega la esperada Navidad. Un momento perfecto para sorprender a familiares y amigos con regalos especiales que les emocione y les deje con la boca abierta. Sólo tú conoces esos momentos vividos durante el año, ese detalle que le falta en casa o que te comentó hace tiempo que le gustaría tener. Sólo hace falta un poco de imaginación, ideas originales y ponerse manos a la obra para tenerlo todo a punto cuando llegue Papa Noel y los Reyes Magos.

Hacer un regalo es una muestra de cariño y atención, es una forma de demostrar lo que nos importa alguien. Por eso dedicamos por lo general tiempo a preparar ese regalo, a pensarlo primero, buscar lo que más se adapta a lo que queremos, comparar precios, escoger el que más nos convence… Todo este proceso tiene unas connotaciones emocionales entre las que entra en juego la ilusión. Y la ilusión, como tal, es un alimento de la felicidad. ?

En ese proceso ilusionante aparecen otros aspectos como la tradición, las costumbres… muy arraigadas en entornos familiares. De esta forma, ilusión y tradición se encuentran para escoger el mejor regalo familiar para esta Navidad.

Regalos originales para estas Navidades

Teniendo en cuenta que los gastos se acumulan en la recta final del año, una buena opción es optar por regalos económicos e incluso hechos a mano. No por gastarte más dinero vas a sorprender más a esa persona querida, de hecho es más fácil sacarle una sonrisa con algo que no se espera por nada del mundo. Por ello, te damos 5 ideas originales para regalar estas Navidades.
Regalos para todo el público, para ellos y ellas, al mejor precio y con detalles únicos.

Cuadro personalizado

Un regalo único y original que no tendrá nadie más. Piensa en una imagen especial, la foto de ese viaje que tanto os marcó y que recordáis siempre en las comidas y cenas de Navidad en compañía de vuestros seres queridos. También puedes optar por personalizarlo con un mensaje inspirador, con esa frase que siempre le saca la mejor de sus sonrisas. Una lámina con las fechas de nacimiento de toda la familia y un mensaje bonito es una idea original que le va a encantar.

Mural de corcho

¿Cuántas fotos tienes en el ordenador? Es momento de elegir las mejores y plasmarlas sobre un mural de corcho. Recuerdos que pasan más desapercibidos desde la llegada de las cámaras digitales. La Navidad es tradición y por ello te proponemos recuperar una como era revelar fotos. Recuerdos de todo el año, celebraciones especiales con un recorrido visual de todos los años o las imágenes del embarazo de tu mujer son ideas originales con los que sorprenderás a cualquiera.

Un buen vino

El vino es una bebida que gusta tanto a hombres como mujeres, que no puede faltar en una celebración especial. Por ello te proponemos que compres un estuche de vino con las botellas que más gustan a tu pareja o amigos, con ese producto de su bodega preferida en la que piensa siempre cuando quiere festejar algo importante.

Velas aromáticas o plantas

A la gran mayoría de las mujeres les encanta llenar de velas decorativas y aromáticas el hogar. Ayudan a dar color a las estancias al tiempo que perfuma la casa con olor a canela, vainilla o frutos del bosque. Si conoces bien a la persona que estás preparando este regalo sabrás qué color le gusta más y cual es su olor preferido.

Caja de los 5 sentidos

Requiere lo mejor de ti para seleccionar los regalos perfectos. Puedes comprar una caja decorativa y meter en ella los productos que llenarán de alegría y recuerdos los cinco sentidos de esa persona querida. Para la vista te proponemos un albúm de fotos, un dibujo o una taza decorativa. Para el oído nada mejor que grabar un CD con sus canciones preferidas o aquellas que inspiran recuerdos compartidos. Unos buenos bombones o dulces es la opción ideal para el gusto, mientras que para el tacto puedes regalarle aceites o cremas relajantes para los momentos de mayor estrés. Tan sólo nos queda el olfato. La casa o el coche son los lugares donde pasamos gran parte del día, así que un buen ambientador, incienso o velas aromáticas es una gran idea para completar este regalo magnífico.

Periódico del día que naciste

Hoy en día, con cada vez menos lectores de prensa en papel, es previsible que a medio plazo los periódicos tradicionales desaparecerán, al menos en sus ediciones impresas. Por eso, a modo de recuerdo vintage, puede ser un gran regalo comprarle a alguien un periódico del día en que nació: una curiosa forma de repasar de qué se hablaba, quiénes copaban las portadas y qué sucedía en una época que no podría recordar por sí mismo.

Mapa del mundo editable

Cada vez es más fácil viajar. Compañías low cost, blogs con destinos e ideas para viajes, redes sociales… Todo un cúmulo de cosas que pone al alcance de cualquiera subirse a un avión y explorar otros países y culturas. Para los más aficionados a los viajes, uno de los mejores regalos originales puede ser un mapa del mundo que, a modo de diario, les permita marcar aquellos lugares por los que ya han pasado. Los hay de muchos tipos: desde algunos en los que los viajeros pueden rascar países con una moneda hasta imantados o de corcho, para señalar con chinchetas.

Un dron

Parece que la moda de los drones no termina de despegar, pero lo cierto es que siguen siendo regalos originales y que pueden crear una nueva afición en personas que no los conozcan todavía. Los drones permiten tomar fotos y vídeos con espectaculares perspectivas aéreas, impresionantes paisajes que no son alcanzables a pie y un sinfín de posibilidades más.

El huerto en casa

La vida healthy, el deporte y, sobre todo, los alimentos saludables, cada día forman parte indispensable de la vida de muchísimas personas. Por ello, cultivar ciertos alimentos, hierbas o especias en casa ha pasado de ser algo reservado a personas con jardines o grandes extensiones de terreno a algo habitual. Para los amantes de lo sano, es factible encontrar pequeños módulos con los que cultivar en casa, que apenas ocupan espacio y que son de fácil uso. Los productos no serán ni muy cuantiosos ni muy duraderos, pero la satisfacción de verlo crecer supera a su pragmatismo. Actualmente existen muchísimas herramientas, accesorios de decoración, y todo tipo de plantas como las tillandsias e infinidad de semillas para que puedas cultivar y cuidar desde el inicio del ciclo de vida.

Velas con mensaje

Los regalos personalizados están a la orden del día en lo que a regalos originales se refiere: casi cualquier cosa es ya personalizable y totalmente adaptable a los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo. Una buena forma de hilar esto son las velas con mensaje: son sencillas, bonitas, perfuman cualquier estancia y, además, pueden tener mensajes personalizados en el vaso.

Juego de mesa

Podría parecer un regalo anticuado, pero lo cierto es que nunca pasa de moda. Los juegos de mesa siguen manteniendo a un público fiel en plena era de internet y videojuegos. No solo los clásicos como el Monopoly, el Trivial o el Hotel, sino infinidad de formatos nuevos, que han logrado abrirse paso entre toda una maraña de ocio tecnológico para darse a conocer con herramientas de toda la vida, pero ideas nuevas.