No hace falta ser un cocinitas para quedar cual chef cuando recibes visitas en casa.
Con estos sencillos trucos, conseguirás emplatar como un experto. Cuando recibas en casa cómodamente tu cesta de Navidad de Sadival, sigue estos fáciles consejos y tus bandejas serán las estrellas de la velada. Además, ¿sabes que tal y como estén dispuestos los alimentos visualmente influye en su degustación? ¡A por todas!

– Que entre por los ojos: Ya lo dice el refranero español, “la comida entra por los ojos”. Y no solo por los ojos, mientras ingerimos alimentos todos nuestros sentidos están activados. El primer contacto es el de la vista, por eso es tan importante la presentación.
– ¿Plato o bandeja?: La elección del plato es importante y depende de las cantidades de alimentos que quieras emplatar. Es esencial que esté equilibrado su tamaño y forma, con la cantidad y forma de los alimentos.
– Atención y mimo al jamón: El jamón es un alimento especial para el que tendrás que prestar más atención. Por ejemplo, la temperatura ambiente es esencial para que el jamón comience a sudar y desprenda un buen aroma. Una sola capa es suficiente e intenta que la zona de la grasa quede hacia afuera. Una forma muy atractiva de colocarlo es de forma circular. Truco: Usa un plato templado si el jamón está recién sacado de la nevera o está muy frío.
– A todo color: Una vajilla de colores claros siempre otorgará más protagonismo a los alimentos y sus colores. También puedes usar blondas blancas sobre tus platos oscuros que ofrecen muchas posibilidades de distintos dibujos.
– Al rico queso: Para el queso un truco es trocear una parte y el resto acompañarla en el mismo plato. Combinarlos con membrillo o uvas es una apuesta segura. Acompáñalos también con un surtido de panes tostados.
– Todos a la mesa: El resto de la decoración de la mesa, así como su disposición también influyen. Para un cóctel, opta por mesas altas y estrechas, bien sean circulares o rectangulares. Los elementos decorativos en su justa medida darán protagonismo a los platos.

Si te apetece, prueba estos consejos y cuéntanos a través de nuestras redes sociales cuál ha sido el resultado y si ha quedado alguna una miguita en el plato. ?