Desde siempre, las bebidas alcohólicas desarrollas una importante función de agregador social. Además de eliminar por completo tus frenos inhibitorios, borrar de un golpe la timidez y darte alegría, casi siempre regala combinaciones únicas y sabores realmente cautivantes. Si quieres saber cuáles son los mejores cócteles para disfrutar con tus amigos o tu pareja, vamos a presentarte un listado con las copas más famosas y vendidas en el mundo. Cada una tiene una receta particular que te desvelamos para que puedas preparar estos cócteles en tu casa, celebrar las fiestas y sorprender a tus invitados.

Ponche navideño: todo un clásicona

El ponche de frutas o ponche navideño es una costumbre más enraizada al otro lado del charco, pero como suele pasar en el caso de la cultura americana, esta tradición navideña la estamos exportando cada vez más. El principal ingrediente de esta bebida tan típica por Navidad es la fruta. En esta categoría entran la piña, guayaba, pera, uva y ciruela pasa junto a otros ingredientes como la canela o el limón. Entre las bebidas alcohólicas que se suelen añadir a este versátil combinado se encuentra el ron, el tequila o el vino.

Sangría y Agua de Valencia, los cócteles más divertidos

Estos dos cócteles son los mejores para disfrutar en compañía. Tanto su preparación como su consumición requiere la participación de mucha gente, amigos y familiares, que se reúnen con una copa en la mano para brindar para algo muy especial. La Sangría es el resultado de la maceración de la fruta (naranjas, limones, fresas, melocotones) que se deja reposar en frío con azúcar, brandy, y triple sec (Cointreau), durante al menos una hora. Después de añade el vino y otros destilados como el Gran Marnier. Discurso diferente para el Agua de Valencia que lleva champán, zumo de naranja, azúcar, vodka y ginebra como el Beefeater. Ambos se suelen pedir en grupo y son el ideal para acompañar una parrillada de carne, un picnic o una de tus fiestas.

Mojito, el príncipe del verano

Uno de los cócteles más refrescantes es seguramente el Mojito cubano, creado a partir de ron blanco de al menos tres años, azúcar, hierbabuena, soda y jugo de lima. El secreto está en dejar macerar la rama de hierbabuena (y no las hojas) con el azúcar y el jugo de lima, y en saborearlo poco a poco.

Los mejores cócteles, el Mojito

Cosmopolitan, el favorito de las mujeres

Su fama aumentó gracias a la serie de televisión ‘Sex and the City’, es muy amado por las mujeres por su color rosado y la famosa copa alargada que termina en cabeza de flor. Se prepara con vodka, licor de naranja, zumo de arándanos, lima y una cascara de naranja.

Margarita, la leyenda mexicana

Es el cóctel de tequila que más se vende en el mundo, la mezcla preferida por los mexicanos y famosa en todo el mundo: una parte de tequila, otra de Cointreau y una tercera de jugo de limón. Sin olvidarnos de espolvorear el borde del vaso con sal, en pleno estilo D.F.

Martini, un clásico italiano

Apodado ‘el rey de los cócteles‘, este invento italiano es perfecto para exaltar ginebras como la de The Botanical’s o el vodka. Translucido, inmortal y potente, fue el favorito de algunos de los personajes más importantes de la historia, como Hemingway, Stalin y Roosvelt.

Los mejores cócteles, el Martini

Piña Colada, todo el sabor del Caribe

Es increíble como el hombre haya conseguido crear un cóctel con base de piña y coco. Una bebida exquisita y refrescante, muy amada por los viajeros y los que tienen nostalgia del Caribe. Hielo, zumo de piña, batida de coco, ron blanco, piña natural y listo para mover la cadera bailando salsa, rumba o bachata.

Old Fashioned y Manhattan, para los amantes del whisky

Los tipos duros sólo beben whisky, ya sabes. Pero hay dos cócteles perfectos para ellos. El Old Fashioned, el más vendido en el mundo (preparado con Bourbon, azúcar, angostura, 3 pequeñas cascaras de naranja y cerezas) y el Manhattan, con whisky más vermut (francés o italiano), angostura y licor Curaçao. Para estas mezcla no te pierdas el whisky Chivas Regal reserva 12 meses.

Los mejores cócteles, el Old Fashioned

Tanto si quieres celebrar una fiesta informal entre amigos, cómo si quieres seducir y conquistar al amor de tu vida o hablar de política y negocios con una copa en la mano, ahora sabes cuáles son los mejores cócteles para disfrutar en buena compañía.