El verano tiene sus propios vinos. Todos sabemos que la temporada de estío no es impedimento para tomar un buen «tinto de verano«, sentados en cualquier terraza o en un chiringuito de la playa. Pero vamos más allá: un blanco floral, un afrutado o un espumoso ligero pueden ser algunas de las sugerencias de los mejores sumilleres.

Entre blancos, rosados y tintos nos encontramos con una importante representación de caldos que proceden de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Extremadura. Las comidas ligeras deben ir acompañadas de un vino suave, dotado de mayor frescura donde la sensación del alcohol no se aprecie.

En la época estival es normal que nos inviten a almuerzos o cenas donde se realizan barbacoas en las terrazas. En este caso, te sugerimos un vino para regalar o estuches de vino donde haya una selección representativa. Esta apuesta siempre es segura, pero si además conoces las marcas más prestigiosas, quedarás como un perfecto entendido en la materia.

A continuación, te mostramos una selección de vinos gourmet nacionales que se conciben como los más adecuados para la época veraniega. Por su prestigio, cuerpo, maceración y garantía de satisfacción.

Selección de vinos:

1. Vinos blancos

Menade Verdejo, caldo elaborado por Bodegas Menade que proviene de viñedos de cultivo ecológico y es ideal para tomarlo bien fresquito.

Libalis Blanco, nos ofrece una botella espectacular con un diseño que evoca al Big Bang. Es un vino blanco elaborado con moscatel que sabe espectacular.

Pazo de Señorans se concibe como un albariño clásico, que ha sido premiado en varias ocasiones y no deja indiferente a ningún paladar.

 

Vinos rosados:

Otazu Rosado 2015: este vino es uno de los pocos monovarietales de Tempranillo de España y es muy diferente dentro de su denominación.

Viña Esmeralda Rosé es una novedad. Este rosado de las Bodegas Robles irradia mucha sensualidad.

5 Rosas Rosado es un vino refrescante con un aroma que realmente le gusta a todo el mundo.

 

Vinos espumosos:

En este caso, nos referimos a una propuesta ideal para esas cenas de verano que se hacen interminables por el buen clima y la excelente compañía.

Louis Roederer, este excelente espumoso resulta del ensamblaje de varias añadas y puede presumir de una buena puntuación.

Juvé Campus Rosado es un brut muy especial que se elabora con Pinot Noir.

Tarima Espumoso: este caldo espumoso se elabora con moscatel de Alejandría. Es un vino afrutado muy refrescante.

 

El verano está lleno de posibilidades para disfrutar del tiempo libre con todos aquellos que realmente queremos. Vivir una experiencia única y construir anécdotas interesantes en torno a una buena copa de vino es algo común. Por ese motivo, no dudes en vino para regalar porque es una propuesta que nunca falla.

Fuente de la imagen: Pixabay