La Semana Santa es un periodo ideal para tomarse un respiro. Unos días de asueto en los que el buen tiempo ya comienza a asomarse, el frío del invierno parece agua pasada y podemos desconectar y relajarnos sin necesidad de esperar a las vacaciones de verano. Y, para disfrutar de nuestro tiempo, en Sadival lo tenemos claro: nada como unos snacks gourmet para regalarse un capricho y sacar el máximo de nuestro tiempo de descanso.

Además, la Semana Santa tiene un componente añadido: la primavera, y sus productos de temporada, ya se pueden disfrutar en su máximo esplendor. Por eso, mezclamos temporada y clásicos en una serie de recomendaciones de snacks gourmet para paladear de placer en estos días festivos que se avecinan.

Un brindis con categoría

Una terraza con vistas, un buen libro y ninguna necesidad de mirar el reloj. Un plan así puede tener el broche perfecto en un mix que puede darnos muchas alegrías. Una copa de champán (o de tu espumoso preferido), refrescante y lleno de burbujas, con una buena selección de bombones. El dulce de los bombones, el crujiente de sus distintas variedades y los distintos rellenos, coberturas y mezclas con una delicia sin igual junto con ese toque seco y fresco de una copa de buen champán.

Una Semana Santa tradicional

Esta época del año está muy vinculada a las tradiciones, a ritos que pasan de generación en generación. Por eso, entre un abanico de snacks gourmet para estos días, no puede faltar un plato tan sencillo como delicioso: una tabla de un buen jamón (si no sabes por cuál optar, aquí te ayudamos) y embutidos ibéricos. Fácil de preparar y directo al paladar.

Mezclas de temporada

Los productos de temporada de Semana Santa son pura primavera: el color y los sabores dulces se abren paso tras el frío invierno para colarse en nuestras mesas, despensas y neveras a la espera de su momento. Una buena opción puede ser una tabla de quesos con frutas: una combinación perfecta por sabor y texturas que es toda una delicia. Algunas ideas: combinar el queso con uva, pera o albaricoque en pequeños tacos. ¡Atrévete!

Una combinación sorprendente

Al hablar de maridaje, siempre se piensa en qué tipos de vinos utilizar para la carne, el pescado o distintos productos con los que preparar un aperitivo o snack. Hay una combinación realmente sorprendente y poco común, pero con la que cada vez más amantes del vino se lanzan: vino tinto con chocolate puro. El vino y el chocolate son productos con ciertas características en común a la hora de degustarlos, y acertar con un buen maridaje puede proporcionarnos un momento de lo más placentero. Un consejo: no emplear vinos muy antiguos.

Gin & Friends

Por muchos snacks gourmet que preparemos, ninguno tendrá sentido sin lo que más importa: la compañía. Por eso, algo tan sencillo como un gin-tonic bien preparado puede ser suficiente para, con buena compañía, disfrutar de los días de desconexión. Además, si lo hacemos como broche a una buena comida, las cálidas temperaturas de las sobremesas primaverales serán un acompañante más.