Inicio / Productos estrella / Qué soporte jamonero tengo que comprar
lote jamonero

Qué soporte jamonero tengo que comprar

Para sacarle un corte perfecto a un buen jamón, ya sea serrano, de pata negra o una paletilla es imprescindible en primer lugar disponer de unos cuchillos adecuados. Sin embargo en segundo lugar y no menos importante es contar con un buen jamonero, soporte jamonero o tabla jamonera con el que colocar y sujetar la pieza para darle un corte seguro y fiable. En la actualidad existen gran variedad de soportes y diseños con los que obtener la mejor sujeción y estabilidad del jamón.

Primeras consideraciones para tu jamonero

El objetivo primordial de un buen jamonero es el de colocar la pieza de forma bien fijada y plana para facilitar así el corte de lonchas a lo largo de todo el jamón. El jamonero debe servir que la pieza se mueva lo menos posible (a ser posible nada). Es por ello que hay que evitar que el pincho o punto de enganche superior con el que se rodea la pezuña no sea demasiado cerrado estrecho, ya que existen jamones ibéricos de grandes dimensiones y peso (hasta 10 kilos) y esta parte cerrada impedirá que la pezuña entre hasta donde debe.
En conclusión, siempre será preferible adquirir un soporte jamonero con agarre giratorio lo cual nos permite girar el Jamón/Paletilla en cualquier momento con facilidad.

Tipos de soportes jamoneros

Nuestra primera recomendación dentro de la amplia gama de soportes para cortar jamón de los que dispones es que adquieras uno que te sirva tanto para jamones serranos pequeños (5-6 kilogramos) o para ibéricos de cebo pequeños como para piezas de gran tamaño, es decir, un jamonero todoterreno. Por lo tanto es importante tener presente que para cortar jamones vale la pena adquirir un soporte jamonero con una tabla suficientemente grande y pesada, esto nos aportará la seguridad y estabilidad necesaria para poder cortar un jamón de forma segura y práctica.

Jamonero clásico: el jamonero común o el jamonero clásico es el más habitual en cualquier vivienda de nuestro país. Se trata de una tabla normalmente de madera y/o de superficie antideslizante que consta de un potente agarre distal. Su precio oscila entre los 30 y los 150 euros aunque es posible encontrarlo dentro de muchos lotes navideños.

Jamonero giratorio: este tipo de jamoneros son de los más utilizados por los grandes profesionales del corte del jamón. Suelen ser jamoneros que destacan por un gran diseño, son una preciosa herramienta de trabajo, ligera, compacta, firme, segura y muy funcional.

Mesa jamonera: se trata del soporte de mayor profesionalidad y de mayor tamaño que podrás encontrar en banquetes. Es muy habituales encontrarlos en bodas o banquetes, ya que podrás cortar hasta varias piezas a la vez. La mesa jamonera dispone de cajones para guardar utensilios para el corte.

Te puede interesar

vino para regalar

Un buen vino para regalar para el verano

El verano tiene sus propios vinos. Todos sabemos que la temporada de estío no es …